27 diciembre 2019

Se votará en 33 países, pero no habrá nuevo registro o inscripción

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero dijo que está asegurada la participación de los bolivianos que viven en el extranjero en los comicios de 2020 en 33 países, pero agregó que no habrá ni registro ni inscripciones para nuevos votantes.

“Para la elección 2020 de acuerdo a lo que indica la ley que regula el proceso electoral, no está contemplado un proceso de inscripción de registro de ciudadanos en el exterior por razones logísticas”, dijo Romero.

Pero acotó, “está plenamente garantizado el derecho al sufragio, en las mismas características que tuvo el año 2019, es decir se va a votar en 33 países”.

Romero se reunió este viernes en la sede de Gobierno con todos los miembros del Órgano Electoral Plurinacional, donde según el presidente se abordaron varios temas importantes para las elecciones del próximo año.

“Nos reunimos el Tribunal Supremo Electoral y todos los tribunales departamentales para fijar un objetivo prioritario que es la organización de una elección limpia y transparente en 2020”, dijo Romero.

Sobre las primeras conclusiones que se sacaron de esta reunión el presidente del TSE, aseguró, “estamos abordando todos los aspectos técnicos, logísticos centrales que nos permitan llegar a ese objetivo. Las próximas reuniones serán de carácter sectorial, esta fue la primera en al que estuvimos todos los vocales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario