25 diciembre 2019

Gobierno confirma que hija de Añez dirigirá la Unidad de Gestión Social

El Gobierno anunció que Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta Jeanine Añez, asumió oficialmente el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia.


"Cabe aclarar que esta designación no es remunerativa y se ampara en el D.S. N°4117 Art. 2. #UnirParaSanar" señala un post del Ministerio de Comunicación.

En el Decreto mencionado se indica que la Representación Presidencial podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la Presidenta del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.


Desde 2006, año en que Evo Morales asumió la Presidencia, la Unidad de Apoyo a la Gestión Social fue dirigida por allegados y personal de confianza, ante la ausencia de la Primera Dama.



La norma establece que la Unidad de Apoyo a la Gestión Social ajustará sus funciones, para que de manera directa y oportuna se asista a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la canalización, coordinación y desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario