08 diciembre 2019

Dos fiscales son aprehendidos por la fuga del exasesor de vocales del TSE

Share to FacebookShare to TwitterShare to CorreoShare to WhatsApp

Los fiscales Mónica de la Riva y Ronald Chávez fueron aprehendidos por la Policía este sábado por la fuga de Sergio Martínez, exasesor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), implicado en ‘fraude electoral’ en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El fiscal Edwin Enríquez explicó que Chávez y otros fiscales son parte de la comisión que investiga los presuntos delitos electorales que habrían cometido exvocales y exfuncionarios del TSE. "A raíz de los acontecimientos motivados por la presunta fuga de Sergio Daniel Martínez Beltrán se ha iniciado acciones legales contra los dos servidores del Ministerio Público por instrucción del Fiscal General del Estado", dijo en conferencia de prensa, según reportó la agencia ABI.

El fiscal Chávez es cuestionado, porque no ejecutó la orden de aprehensión que ya pesaba contra el ex asesor del TSE, hecho permitió la fuga del país. Por tanto, será imputado por la Fiscalía por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

En el caso de Mónica de la Riva, el fiscal Enríquez develó que Martínez es su esposo y será imputada por los presuntos delitos de uso indebido de influencias. "El Ministerio Público solicitará a Interpol active el Código Azul para la búsqueda y la captura internacional de Martínez", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario