Un multitudinario Cabildo Abierto convocado por la Asamblea de Instituciones de Chuquisaca a la cabeza del Comité Cívico aprobó ayer radicalizar las movilizaciones con el objetivo de expulsar al Gobierno del poder. Además, cercar todas las instituciones representativas del Estado en el departamento y el país, realizar vigilias pacíficas en sus alrededores y convocar a un Cabildo Nacional en La Paz.
El Cabildo se realizó ayer en la plaza Aniceto Arce desde las 16:15 con la bendición y un pedido de paz para el pueblo de Bolivia por parte del arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien fue invitado por los organizadores. “Que el Señor nos bendiga; el Señor bendice a su pueblo con la paz, don de Dios y tarea nuestra para construirla”, dijo Juárez, en medio de aplausos de los asistentes.
A continuación, tomaron la palabra una decena de dirigentes de instituciones y organizaciones como la Federación de Profesionales de Chuquisaca, la Comisión Departamental de Salud (Codesa), la nación indígena Qhara Qhara, la Federación de Choferes, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Comité Impulsor de Desarrollo de las Provincias (Cidepro), el sector gremial, la Universidad San Francisco Xavier, la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario