26 octubre 2019

Orureños hicieron vigilia por la paz ante el caos que se vive en el país

Una importante cantidad de orureños asistieron hasta el Atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral para elevar una oración pidiendo por la paz ante los conflictos sociales que se presentan, tras la difusión de resultados de los comicios presidenciales del reciente 20 de octubre que fue sujeto a críticas y susceptibilidades.

La actividad fue organizada por los integrantes de la organización Lidera, quienes mediante una convocatoria realizada por las redes sociales invitaron a la población en general a asistir; este llamado que tuvo una buena respuesta ya que llegaron a ser casi un centenar los asistentes.

"La vigilia tiene por objeto hacer una oración, fundamentalmente por la paz en el país, para que el Señor pueda bendecir con sabiduría a nuestros representantes, tanto de oposición como de oficialismo y una oración también por la institucionalidad y la democracia del país", mencionó el integrante de la organización Lidera, Marcio Ortiz.

El activista también recalcó que este movimiento no tenía ningún fin político, más al contrario fue para buscar el apaciguamiento de la situación de violencia que se está viviendo en Bolivia tras haber surgido observaciones en la transparencia de los comicios nacionales, exhortando ante todo a la cordura de la ciudadanía en estas instancias.

Gente de todas las edades, desde niños y adultos, además de familias enteras, se sumaron a esta manifestación ciudadana pacífica.

Como símbolo litúrgico, en la vigilia se repartieron velas a los asistentes, para que mediante ellas se ilumine a los involucrados en este tema y también para dar paz y fe a la ciudadanía.

"El mensaje principal que damos es el pedir para que se tenga sabiduría y cordura a los dirigentes políticos de uno u otro lado, porque ellos son los que están convocando estas movilizaciones (...) y a los manifestantes les decimos que no se dejen manipular entrando a un juego de violencia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario