30 octubre 2019

Maria Eugenia Choque ordenó a Neotec suspender el TREP, una razón fue el cambio de tendencia entre CC y MAS

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, junto a los vocales ordenó mediante una llamada telefónica la suspensión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), además cortaron las dos línea de Internet. Argumentaron tres razones, una de ellas, el cambio de tendencia de voto entre Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento al Socialismo (MAS), dice un informe de la empresa Neotec.

“Aproximadamente a las 20:15, Marcel Guzmán de Rojas recibió una llamada telefónica de los vocales (en altavoz) del TSE, en ausencia del vocal Antonio Costas, en la que se ordenó suspender el TREP y se convocó a una reunión en las oficinas del TSE en San Jorge. La generación de resultados no se reanudó, consecuencia de la orden recibida telefónicamente, así como la imposibilidad de verificar actas como resultado del corte del servicio de Internet en el SERECI”, se lee en un informe de la empresa.

El gerente de la empresa responsable del TREP fue convocado a una reunión en la zona de San Pedro aproximadamente a las 20:30, donde los vocales presentaron tres argumentos para la interrupción del sistema de transmisión de datos.

El senador Yerko Núñez en su calidad de secretario del Comité de Sistema Electoral del Senado solicitó un informe de los hechos del día domingo 20 de octubre. El legislador aseguró que la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, fue quien dio la orden de suspender el sistema de transmisión de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario