21 octubre 2019

En la jornada de votación, García Linera y ministro de Economía fueron abucheados

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Economía, Luis Arce, fueron abucheados el domingo después que ambos emitieran sus votos, durante la jornada electoral. En cambio, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tuvo más muestras de apoyo en su recinto de votación.

Una de las primeras autoridades en votar en la sede de Gobierno fue García Linera quien recibió primero aplausos de sus parciales y luego abucheos de la gente, cuando abandonaba el recinto electoral, en la unidad educativa Agustín Aspiazu.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, tampoco la pasó bien, pues luego de emitir su voto en la Unidad Educativa Cervantes, en la zona de Miraflores, fue abucheado e incluso una de las personas que estaba cerca intentó agredirlo con un golpe, al cual reaccionó rápido para no ser afectado.

En el Centro Cultural Inti Phaxsi de Mallasilla, en la zona Sur de La Paz, donde Carlos Mesa emitió su voto, la gente reaccionó con aplausos, gritos de apoyo para el expresidente de Bolivia, quien llegó a este lugar sin seguridad privada e incluso permitió muchas fotografías de gente que se le acercaba.

En Sucre, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, votó en medio de una silbatina debido a que no realizó la fila para sufragar. La autoridad departamental ingresó con preferencia al cuarto oscuro, del colegio Evo Morales de la zona Rumi Rumi de la capital del Estado, lo que generó entre los electores molesta y silbatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario