Pobladores del municipio de Santa Fé denunciaron mediante las redes sociales haber sido atacados la noche del jueves por un grupo de jóvenes afines al MAS que llegaron en tres micros a provocar saqueos y desmanes en el punto de bloqueo.
Una abogada de iniciales G. S. M. denunció al diario El Día que los policías hicieron cerco para que los grupos masistas lleguen hasta ese punto.
En el lugar comenzaron a corretear a quienes se encontraban en la carretera lanzando piedras, palos y hasta haciendo uso de gas lacrimógenos contra quienes lideraban un bloqueo pacífico.
“Fue un bloqueo pacífico donde incluso se hizo olla común para invitarles a los transportista que hallan varados2, dijo la profesional.
Según el relato de testigos, los jóvenes fueron acarreados desde la zona del Chapare y no conformes con provocar destrozos entraron a saquear viviendas donde las personas que bloqueaban trataron de refugiarse.
La fuente denunció y lamento que la Policía de Yapacaní ni de Santa Fé hayan querido intervenir y no hayan ni contestado el celular para calmar los enfrentamientos.
“Se lo llamó con insistencia al coronel Marcelo Pacheco comandante de Provincia Ichilo y no le dio la gana de contestar su celular”, afirmó la profesional.
El hecho dejó dos heridos en el punto de bloqueo de Santa Fe, los cuales, fueron identificados como David Rodriguez Robles (48 años) y Yaneth Calla Flores (27 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario