El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comunicó a toda la población un mensaje por medio de un video en vivo por Facebook, que recibió tres llamadas de diferentes personas enviadas por el presidente Evo Morales, poniendo precio a la medida del paro cívico indefinido.
La llamada realizada fue con un mensaje de que estarían negociando con Cochabamba y La Paz. Expresó que es el silencio y la factibilidad para que Morales siga siendo presidente.
Lo que respondió Camacho a estas negociaciones, “es que el pueblo cruceño y el pueblo boliviano, no tiene precio, no tiene precio su libertad ni su democracia. La única condición que puse para que el pueblo vuelva a su casa es la segunda vuelta, que es lo que queremos”, indicó.
Afirmó que no va a negociar principios y si el presidente Morales quiere reunirse que sea bajo los pies del Cristo Redentor con la presencia de todo el pueblo cruceño.
“No puede haber secretos y no podemos seguir reuniéndonos entre cuatro paredes en un cuarto oscuro y a espalda del pueblo”, expresó.
El líder cívico añadió que los principios no tienen precio, pidió al pueblo boliviano en general que estén atentos y que no bajen la guardia, asimismo, continuar con las lucha en las calles en defensa del voto y la democracia.
Explicó que había una orden del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray de llevar a toda la Policía a las calles el día de ayer por la tarde, para reprimir al pueblo y entregarle al presidente Morales un regalo de cumpleaños, para hoy entregarle a Santa Cruz limpias de personas. “Santa Cruz no es objeto ni regalo, no es un trofeo”, expresó.
El mensaje fue dado para toda la población cruceña que está acatando un paro cívico indefinido que ayer cumplió su tercer día, indicó que los cruceños llevan una medida histórica.
Comentó que familias enteras están en las calles en defensa de la democracia y que es la unión que quería y ver y sobre todo la libertad que todos los cruceños quieren.
Camacho pidió estar en los puntos de encuentro y tengan las esperanzas que la gloria ya viene y que pronto será una victoria. “Ayudémonos, cuidémonos, la policía no va a salir porque esta con su pueblo, confiemos a ellos y que sean parte de nuestra lucha”, expresó
Recalcó que esta medida que el único fin que tiene es la segunda vuelta, “yo le prometo en nombre de mi persona y mi familia, que vamos a estar con esos principios y que la única condición de realizar la segunda vuelta o hasta que mi pueblo me lo pida”, comentó.
En contrapartida el ministro Carlos Romero señaló que el Gobierno no negocia en secreto, eso no hay, no habrá jamás porque siempre hablan mirando a la cara y porque tienen solvencia moral.
Romero conminó a Luis Fernando Camacho a dar los nombres de quienes lo llamaron a nombre del presidente Evo Morales para negociar la suspensión del paro en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario