30 junio 2019

BDN y CC visitan lugares que concentran votos

Según los datos del INE, el departamento de Santa Cruz concentra 3,3 millones de bolivianos mayor a La Paz que tiene 2,9 millones y Cochabamba 1,9 millones; mientras que los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la mayor presencia de residentes en el exterior se encuentra en Argentina, con un total de 116.568, según un informe del TSE sobre el referéndum del 2016.

Los candidatos fueron tras esos votos que se manifiestan en las estadísticas. El candidato de CC, Carlos Mesa, dijo: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por el cariño que los cruceños me brindan cada vez que visito este hermoso departamento”.

Sostuvo reuniones con académicos y estudiantes, también visitó a gremiales e inauguró una nueva Casa de Campaña de CC.

En su visita a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagram), hizo la exposición de sus propuestas para transformar el Sistema Judicial, además de los ejes básicos para gobernar, Algunos ciudadanos como un dirigente del transporte pesado le entregó una propuesta de su sector.

“BOLIVIA DICE NO” (BDN)

Por su parte, el candidato de la alianza “Bolivia dice No”, Óscar Ortiz, llevó una propuesta a los residentes en Argentina, según su boletín de prensa, fue ayer que recorrió los barrios bonaerenses de Mataderos y Liniers, donde presentó su propuesta de alianza con los residentes bolivianos.

“Estoy muy contento de estar con ellos, de conversar, de conocer directamente su realidad y de expresarles nuestro compromiso de trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de vida en Bolivia y de nuestros compatriotas que viven en el exterior”, manifestó Ortiz desde Argentina en contacto con los medios de comunicación.

Estuvieron reunidos con los bolivianos el binomio presidencial Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, donde compartieron un desayuno con periodistas de radios comunitarias y medios locales de bolivianos en Buenos Aires.

Según algunos datos, estuvieron en barrios donde acogen una gran cantidad de bolivianos, como 20 mil, a quienes pretenden llegar con sus propuestas. Rodríguez acentuó la presencia de orureños, potosinos y cochabambinos, que expresaron su satisfacción por la visita del binomio a territorio argentino.

“Los candidatos de la alianza Bolivia Dice No estaremos recorriendo otras zonas, donde nuestros hermanos bolivianos también nos están esperando”, señaló el candidato a vicepresidente de BDN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario