26 junio 2019

Asambleísta afirma que manoseo de Urquizu a mujer fue mutuo



La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, afirmó este miércoles que el manoseo que hizo el gobernador Esteban Urquizo a una mujer, según se dio a conocer en un video, fue recíproco y se trató de una burla o broma.

"Si ustedes observan el video, el gobernador le da una nalgada, pero la señora le manosea, le agarra, o sea los dos (de manera mutua) hacen el mismo acto, o sea es como una cosa de burla", manifestó la funcionaria a radio Loyola.

Siñani remarcó que lo que hizo el gobernador es una cosa muy diferente y que no se enmarca en la denuncia interpuesta en su contra por la víctima por abuso sexual, ya que Urquizu "nunca ha dado un mal ejemplo de golpear a una mujer".


La mujer que fue filmada siendo víctima de manoseo por parte del gobernador presentó el sábado una denuncia por presunto abuso sexual contra la autoridad. El Ministerio Público admitió el caso.

Para la asambleísta, que el caso haya llegado a instancias judiciales, se trata de una utilización política del caso contra la máxima autoridad del departamento.

"Vemos que a la mujer la toman para utilizarla políticamente, y eso nosotros no lo vamos a aceptar ni lo vamos a permitir", apuntó.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo este miércoles que como cabeza de sector nunca justificarán este tipo de actos y aclaró que sus declaraciones realizadas la semana pasada sobre el caso fueron sacadas de contexto.


"Yo hablé de una exageración cuando se me preguntó si debería ser el gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho", aseveró Arce, según reportó el parodista Iván Ramos.

La semana pasada Arce manifestó que el tema de Urquizu "quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado".

Te puede interesar:

Ministro Arce reprocha actitud del gobernador Esteban Urquizu

La víctima de toques impúdicos inicia proceso contra Urquizu


Fiscal citará a declarar a Urquizu por denuncia de agresión sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario