23 junio 2019

Alianzas políticas conversan con activistas para incluirlos en listas

Las alianzas políticas en carrera para las elecciones generales de octubre trabajan en la elaboración de sus listas de candidatos a diputados y senadores, en las que se mencionan nombres de varios activistas de plataformas ciudadanas que exigen el respeto a los resultados del referéndum del 21F y a la democracia. Entre los activistas que se mencionan figuran Pamela Flores, Cristian Tejada, Yerko Áñez, July Rivera, Anelín Suárez, Mamen Saavedra y Óscar Paniagua.

En el caso de Unidad Cívica Solidaridad, que pretende llevar a la silla presidencial a Víctor Hugo Cárdenas, oficializó algunos nombres de sus precandidatos a asambleístas nacionales, entre los cuales está el activista líder de la plataforma Generación 21 (G- 21) Cristian Tejada, en la lista de aspirantes a diputado uninominal por el departamento de Santa Cruz, informó el líder de UCS, Jhonny Fernández.

“Jhonny Fernández y Víctor Hugo Cárdenas han tomado la decisión de abrir el partido político hacia las plataformas ciudadanas; esta visión nos ha dado carta blanca para incluir en las listas de candidatos, en los nueve departamentos y municipios de todo el país, a miembros de la plataforma G-21”, aseguró Cristian Tejada. Asimismo, la activista del movimiento ciudadano Las Calles Bolivia, Anelín Suárez fue invitada para ser candidata a diputada nacional por UC.

Sin embargo, Suárez todavía no ha respondido, ya que se encuentra en el vecino país de Brasil. En el caso de la alianza Bolivia Dice No, EL DEBER accedió a información extraoficial de que los activistas que serán incluidos en sus listas son Pamela Flores, Yuly Rivera, Yerko Áñez, Mamen Saavedra, entre otros.

Pamela Flores activista de Plataformas Unidas, declaró que los candidatos plurinominales serán seleccionados a través de los comités departamentales, mientras que los uninominales serán elegidos mediante de asambleas en cada circunscripción. El responsable político de la alianza Bolivia Dice No, Vladimir Peña, adelantó que hasta el próximo 1 de julio la organización política tendrá definidas sus listas de candidatos a la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario