06 marzo 2019

Según diputado Amilcar Barral Oficialismo pierde voto duro en Chapare

Chapare ya no es exclusividad del Movimiento al socialismo (MAS), ha perdido parte de su electorado cautivo, por ello recurre a medios alternos como son los medios de comunicación locales y comunitarios, entre estos radio Kawsachun Coca, afirmó ayer el diputado de oposición Amilcar Barral.

El diputado de oposición (UD) hizo tales afirmaciones luego que el presidente Evo Morales dirigiera un programa de radio desde el Chapare, donde afirmó que el sector cocalero proyectó su llegada al poder desde 1994, una vez hechos del poder el objetivo es eliminar a la oposición.

“Lo que tenemos que observar de este tipo de declaraciones es que podemos tomar como una amenaza de parte del Presidente. Si se da el lujo de decir que cumplió con cero opositores, lo cual no es cierto, estaría ratificando las amenazas que hicieron a los opositores, incluso con ejecutarlos si se atreven a ingresar a lugares del MAS”, manifestó.

Barral dijo que hubiera sido interesante que el presidente Morales en el programa en radio (en la radioemisora Kawsachun Coca de Chapere), también hable sobre las emboscadas que se han suscitado en las últimas horas en el Chapare y el narcotráfico en esa región.

“El presidente Evo Morales sabe que más del 90 % de la coca se va al narcotráfico. Hubiera sido bueno que hable sobre las emboscadas que están haciendo en el Chapare y qué cuestiones están haciendo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico”, puntualizó.

Observó también el uso de los recursos y bienes del Estado para su candidatura, aspectos que para el legislador ya no sorprenden porque durante los trece años de Gobierno se hizo una constante el irrespetuoso uso del bien público.

“Primero hay que destacar que el Presidente no va a respetar los recursos bolivianos para su candidatura, porque además es un candidato con mucha plata y está utilizando, como siempre lo hizo, los medios de comunicación estatales que pagamos nosotros”, señaló.

GANAR ELECCIONES

“Desde 1994 soñábamos con ganar las elecciones”, dijo el presidente Morales al recordar que, junto a sus ahora allegados partidarios, quienes lo acompañaron en su programa radial, la idea siempre fue constituir el Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y la creación de la radio que está en la localidad de Chipiriri, la misma que usaron para organizarse sindicalmente.

Asimismo, se refirió a que la democracia no solo es votar el día del sufragio sino que son todos los días; como tampoco solo existe la democracia representativa sino también participativa y hasta decisiva por eso van realizando reuniones y debates donde van lidiando sus diferencias.

“A veces hay reivindicaciones exageradas hasta yo diría inatendibles, hasta indeseables para otros sectores sociales pero nuestra primera responsabilidad es que Bolivia crezca en lo económico, con sus cuatro pilares que son: hidrocarburífero, agropecuario, minero y el tema energético”, manifestó el presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario