30 noviembre 2018

Bolivia reafirma solidaridad con Palestina



Bolivia ratificó su apoyo al pueblo palestino al conmemorarse ayer el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en un acto especial que se realizó en la Cancillería.

“Bolivia reafirma su compromiso con la causa palestina y manifiesta su enérgica condena a la violencia desproporcionada desplegada sobre sus territorios, ya que ésta constituye un atentado contra la convivencia de los pueblos”, dice un comunicado.

El canciller Diego Pary, el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmound Harmundi El Alwani, y diplomáticos acreditados en el país estuvieron en el acto.

El 29 de noviembre fue establecido como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino por las Naciones Unidas, en virtud de la aprobación de la Resolución 3240 de 1977. El 4 de diciembre de 1986, Bolivia reconoció a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el 15 de noviembre de 2013 se establecieron relaciones diplomáticas con ese Estado.

En 1947, la Asamblea de Naciones Unidas, mediante la Resolución 181, determinó la creación del Estado Palestino, con Jerusalén como su capital, bajo un régimen internacional especial. El canciller Pary condenó que ciertos Estados sigan contraviniendo esas disposiciones, sobre todo EEUU e Israel, y atenten contra el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario