La abogada Paola Barriga, que confirmó su candidatura a la Vicepresidencia de la República, informó que continuará patrocinando al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez.
Barriga precisó que situaciones como la de su defendido la orillaron a tomar la decisión de su candidatura, ya que considera que colapsó el sistema judicial ya que no existe independencia de los órganos que establece la Constitución Política del Estado.
“Como estamos ante un desgobierno absoluto se tienen que tomar acciones y desde este posicionamiento entiendo voy a poder lograrlo”, dijo.
Barriga espera poder hacer algo más por las víctimas de la injusticia del sistema penal boliviano y también del manejo político.
En esa línea explicó que en las próximas horas solicitarán nuevamente la cesación a la detención preventiva del líder de Adepcoca que se encuentra detenido en el penal de San Pedro de La Paz desde el 28 de agosto, acusado por el Ministerio de Gobierno de ser el instigador y autor intelectual de la muerte de un policía en la zona de La Asunta en Los Yungas de La Paz, sin pruebas en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario