31 octubre 2018

Mesa y Revilla sellan alianza rumbo a las elecciones 2019

Nota de CAMBIO


El candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el líder del partido Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, sellaron ayer una alianza rumbo a las elecciones generales de 2019.

Esa alianza fue confirmada después de una caminata que ambos realizaron —seguidos por varios periodistas— desde la plaza Camacho hasta el Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, erigido para recordar a las víctimas de las dictaduras.

“Creemos en un proyecto ciudadano en el que las agrupaciones políticas tenemos un rol significativo, creemos que este encuentro es el comienzo de una construcción, y esa construcción la hemos compartido con ideas básicas en el concepto de trabajar juntos y hacerlo para las elecciones primarias y para las elecciones generales de 2019”, dijo el vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.


Ciudadan@s es el nombre de la alianza que firmaron ambos políticos, entre cuyos objetivos mencionan el restablecimiento de la democracia interna, el cumplimiento del voto del 21F, la defensa de las autonomías, el cambio de la justicia, la mejora de la salud y educación, entre otros puntos.

En tanto, Revilla dijo que esa alianza también tiene el objetivo de elaborar e implementar un programa de gobierno común que surja de la ciudadanía a partir de las demandas, desafíos y esperanzas que tiene la población del país.

“Por supuesto, nuestro objetivo electoral central también tiene que ver con lograr una victoria de esta alianza ciudadana en las elecciones generales de 2019 y la consecuente derrota electoral del proyecto hegemónico del MAS”, agregó.

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo manifestó que la alianza entre el candidato presidencial del FRI, Carlos Mesa, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, es darle una “puñalada” a la democracia en Bolivia porque priorizan las ambiciones personales en desmedro del país y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario