12 septiembre 2018

Si gana elecciones MAS no dejará que oposición gobierne

La diputada Juana Quispe (MAS) y el dirigente cocalero Leonardo Loza advirtieron ayer que no permitirán que la oposición gobierne si es que gana las elecciones generales el 2019.

Loza, al ser consultado si permitirán que la oposición gobierne, en caso de ganar las elecciones, respondió: “No. Nosotros nunca vamos a permitir que nuevamente se enajenen los recursos naturales, nunca más vamos a permitir que se violen los derechos humanos de los más humildes”.

El dirigente aseguró que es una hipótesis que no sucederá, en relación a una eventual derrota del MAS en las urnas en las próximas elecciones nacionales de 2019 y una victoria de la oposición como han vaticinado varios voceros opositores.

“No va a pasar. Pero hay que alertar. Si algo pasa con nuestra revolución yo siento que el país estará condenado al caos, estaría condenado al desastre económico y a una crisis económica, política y socialmente hablando. Sufriría el peor desastre”, declaró Loza a ANF.

La diputada Juana Quispe le secundó en esta posición y amenazó. ¿Dejarán a la oposición que gobierne si gana las elecciones?, la legisladora respondió: “El pueblo va a derrotar a la oposición si no hace bien (las cosas), dijo a este medio de comunicación.

Ambos aseguraron -por separado- que los opositores “No están preparados para gobernar”, afirmó el dirigente cocalero, porque su objetivo sería “robar” y “enajenar” los recursos naturales del país.

Quispe recordó que por ejemplo “El pueblo en aquellos tiempos también ha tumbado al Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) (y) Hormando Vaca Diez también quería ser presidente”, recordó la legisladora.

Se refirió a la “guerra por el gas”, que desató una masacre del Gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario dirigida por Sánchez de Lozada. La crisis política terminó con más de 60 muertos.

En el mes de octubre de 2019 está previsto que se celebren las elecciones generales para la elección del presidente, vicepresidente y los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario