13 septiembre 2018

Interculturales pondrán a su candidato para dirigir el MAS

Los interculturales del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocarán a un ampliado para elegir a su candidato que postularán a la jefatura departamental del partido oficialista en el marco del Congreso que se realizará el 21 y 22 de septiembre.

El ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, manifestó que el sector está llamando a un ampliado para el sábado 15 de septiembre, con el objetivo de elegir a los 30 delegados que corresponden y al representante que será candidato en el Congreso del MAS.

Con la proximidad de las elecciones primarias a inicios del 2019, el partido de Gobierno se encuentra realizando los ajustes necesarios desde sus sedes departamentales. El anterior fin de semana, los militantes de base en Cercado decidieron que la cabeza que los representará para las elecciones internas, como el próximo jefe departamental del partido, será Henry Párraga y los demás sectores que conforman al MAS se preparan para dar a conocer sus respectivos delegados.

Yucra explicó que no adelantarán los nombres de los posibles postulantes, pero se escogerá a una persona que tenga un perfil atractivo y que genere confianza mediante el trabajo que realizará en la línea política del MAS. En caso de que los interculturales nombren a Yucra como candidato, indicó que está dispuesto afrontar un nuevo desafío.

“Somos soldados de la revolución y vamos a estar donde nuestras bases lo digan. Si ellos nos nombran estaremos porque es nuestra responsabilidad”, dijo y afirmó que el Congreso departamental contará con la participación del presidente Evo Morales.

En este sentido, sostuvo que los representantes de cada sector del MAS tendrán que pugnar los puestos en la directiva para poder representar al partido, pero todas las decisiones se realizarán en consenso de los militantes que estén inscritos y sean portadores del carnet. Sobre la elección de Párraga como líder de los militantes de Cercado, Yucra dijo que se trata de una persona con “convicciones políticas sólidas”.

“No se trata de poner dirigentes que se encarguen de ir a buscar únicamente fuentes de trabajo, sino que sean contestatarios ante las políticas neoliberales que están emergiendo a través de los diferentes partidos políticos”, declaró.

Por otra parte, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Tarija Bartolina Sisa (FDMCIOT –BS) también se reunió la tarde del miércoles e informaron que el nombre de la candidata para el Congreso se dará a conocer en los siguientes días, al igual que el elegido por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct).

No hay comentarios:

Publicar un comentario