09 septiembre 2018

Archivan proceso judicial de concejal Maribel Camacho


El proceso judicial contra la concejala del municipio de Cobija, Maribel Camacho, por presunto delito de ‘violencia familiar o doméstica’ quedó extinguido, toda vez que la víctima, su ex marido, presentó un acuerdo conciliatorio.
La fiscal de materia, Cinthia Jordán, confirmó que la acción penal quedó extinguida, a raíz que en junio pasado la victima (su ex marido) presentó a dependencias del Ministerio Público un acuerdo conciliatorio con las dos imputadas (que el 1 de mayo en estado de ebriedad le golpearon, ocasionándole heridas en el rostro). En el mismo memorial desiste de continuar con la acción penal.
El Ministerio Público, en consideración a lo previsto en el artículo 46, numeral 4 de la Ley 348, hace referencia que la conciliación en materia de violencia familiar o doméstica puede ser promovida únicamente por la víctima, por única vez. Tomando encuenta que las imputadas no tienen antecedentes penales, se ha presentado ante un juez cautelar de la capital la salida alternativa de conciliación.
“La autoridad jurisdiccional ha procedido a la homologación del acuerdo conciliatorio y a la extinción de la acción penal, debido a que la víctima ha presentado un acuerdo conciliatorio, con reconocimiento de firmas y rubricas. La victima señala que ha sido resarcido todo el daño ocasionado por ambas imputadas, también las imputadas asumen el compromiso de no volver a cometer este tipo de actos”, mencionó Jordán.
ANTECEDENTES
La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), alrededor de las 23.30 horas del martes 1 de mayo, en un bar del kilómetro 4 de la capital, después que en estado de ebriedad protagonizó una pelea, ocasionando varias heridas en el rostro de su ex concubino.
Según el reporte policial, la víctima Ever Joel Mata Aruquipa, de 35 años, estaba compartiendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos en un local público, donde fue increpado y agredido inicialmente por Casandra Gonzales Camacho (hija de la concejala), minutos después llegó Maribel Camacho (ambas en estado de ebriedad) para golpearlo con un vaso de cristal, cortándole el labio superior y otras heridas en el rostro.
El hombre terminó ensangrentado, con varias lesiones, después de sentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ambas mujeres fueron aprehendidas por la policía y al día siguiente el caso se remitió al Ministerio Público cuya autoridad determinó la imputación por el presunto delito de ‘violencia familiar o doméstica’. Un juez cautelar dispuso la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, posteriormente se beneficiaron con medidas sustitutivas. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario