27 julio 2018

Siete alcaldías de Tarija reciben Bs 26 millones

La Gobernación de Tarija entregó ayer cheques por un monto de Bs 26 millones, proveniente del crédito del Banco BISA, a siete Gobiernos Municipales para concluir y reactivar al menos 20 proyectos concurrentes que estaban paralizados hace tres años.

La Alcaldía de Padcaya fue la más beneficiada con la transferencia del dinero, al recibir Bs 8.4 millones, a diferencia de las demás entidades subnacionales de este departamento.

Después están Uriondo con Bs 6.2 millones, Entre Ríos con Bs 4 millones, Bermejo con Bs 2.8 millones, San Lorenzo con Bs 2 millones, Yunchará con 1.4 millones y El Puente con 1.3 millones.

En el acto de entrega de cheques, el gobernador Adrián Oliva dijo que se están haciendo la transferencia sistemática de dinero de una parte del crédito bancario para 20 de los 40 proyectos concurrentes que se tiene con los siete Gobiernos Municipales.

“Con esto queremos seguir avanzando, mirar el futuro con optimismo porque primero está Tarija y siempre Tarija”, expresó la autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, afirmó que este primer financiamiento permitirá concluir algunos proyectos y otros pagar las planillas de avance después que estaban paralizados hace tres años.

La autoridad indicó que están satisfechos por el cumplimiento de la Gobernación tarijeña con los municipios porque la mejor forma de trabajar es la coordinación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario