Las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) comenzarán la campaña electoral a favor de la candidatura de Evo Morales en enero del 2019 y para tal efecto,reforzarán sus estrategias en las redes sociales.
“Nosotros vamos a iniciar la campaña desde enero del próximo año, tenemos que prepararnos para llegar bien a enero de 2019 y arrancar con la campaña. También vamos a reforzar la difusión de la campaña a través de las redes sociales”, señaló el secretario ejecutivo de la de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.
Durante el ampliado de las seis federaciones de los productores de coca del trópico de Cochabamba, que se desarrolló el fin de semana, el presidente Evo Morales dijo estar confiado en ganar las elecciones generales, donde recibió el apoyo de este gremio.
Este anuncio se da en medio del persistente debate sobre la legalidad de una nueva repostulación de Evo Morales, ya que unos piden el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016; mientras que los sectores afines al MAS defienden el derecho que tiene el líder del MAS para ser nuevamente candidato.
A la vez, indicó que en el MAS analizan cómo potencializar la campaña a favor de Morales, aunque se negó a pronunciarse sobre el acompañante de fórmula del presidente Morales, porque eso aún no está definido.
Empero, en una resolución de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, ratificó como candidato vicepresidencial a Álvaro García, a pesar de que este dijo, en reiteradas ocasiones, que no será candidato en las próximas elecciones.
Sin embargo, la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, afín al MAS, tiene otra perspectiva ya que pretende que una mujer, en este caso una de sus representantes, acompañe al actual mandatario como parte del binomio azul.
Otro sector que no quiere a Álvaro García es la dirigencia de la Central Obrera Boliviana que pretende que un obrero acompañe a Morales.
En tanto, Herrera señaló que la campaña se reforzará a través de las redes sociales, ya que estas plataformas son una forma de llegar a la población más joven del país, que es uno de los objetivos del partido oficialista.
La campaña preelectoral del oficialismo comenzará en septiembre, según el dirigente.
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