15 junio 2018

Plataformas ciudadanas Iniciaron jornadas en defensa del 21F

Con la participación de intelectuales y líderes de los colectivos ciudadanos, ayer en la mañana, varios ciudadanos se apostaron en la plaza de San Francisco “para meterle un gol al despilfarro del presidente Evo Morales”, así se llamó la primera jornada de protesta y reprobación a la actitud del mandatario.

Son acciones que van rumbo al 21 de junio, donde se masificarán las protestas, para defender el voto del ciudadano que en el referéndum dijo No a la relección, el 21 de febrero de 2016.

En la plaza San Francisco se reunieron las plataformas ciudadanas de “Basta ya”, “Movimiento ciudadano 21F” y otros quienes instalaron un arco con una red que contenía unos carteles que exhibían las siguientes frases, “despilfarro”, “abuso de poder”, “autoritarismo”, “corrupción” y “narco Estado”.

El grito de invitación que emitían los activistas era –pase joven y métale un gol al despilfarro-, se vistieron con las camisetas verdes de la selección nacional de Bolivia, y cada vez que la pelota entraba al arco, corrían para festejar como si realmente se tratará de un partido de fútbol, que tenían que ganar.

Los activistas hicieron una parodia de la asistencia del Presidente de Bolivia al Mundial de Rusia, hecho que fue calificado como un “abuso de poder”,

POSTURAS

“Hemos convocado hoy a la ciudadanía, coincidiendo con la inauguración del mundial del fútbol en Rusia para que le metan un gol al despilfarro del Presidente que está gastando, más de dos millones de bolivianos, cuando nos faltan hospitales, que ahora se han convertido en cementerios”, dijo Angélica Siles.

El objetivo de esta actividad pública es para que la ciudadanía tome conciencia de las irregularidades en las que incurre el Gobierno, Según Siles quien aseguró que “la corrupción está latente” en todas las instancias del Estado, insistió la activista.

Por su lado, Guillermo Paz, convocó a la ciudadanía a ser parte activa de todas las movilizaciones para rechazar la intención de Evo Morales de repostularse de forma indefinida a la Presidencia.

“Hoy en un día particular para Bolivia, porque tenemos a un Presidente que nos miente diciendo que está yendo a firmar acuerdos, cuando todos sabemos que esta de paseo y disfrutando de la inauguración del mundial de fútbol en Rusia, por lo que invitamos a los ciudadanos que le metan un gol a la corrupción”, manifestó

Asimismo otro de los activistas Julio Alvarado, señaló que estas son actividades que se están llevando a cabo de forma simultánea en todas las ciudades del país y que las mismas son parte de las jornadas de actividades que van rumbo al 21 de junio.

“Estamos volviendo a protestar para que se respete el voto del ciudadano y la Constitución, esta es una actividad en contra del Gobierno que despilfarra sabiendo que hay muchas necesidades en salud y educación; actos similares se están realizando en todo el país y vamos rumbo al 21 de junio para que el ciudadano Evo Morales entienda que la ley se respeta”, señaló Julio Alvarado, activista de los colectivos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario