02 mayo 2018

Masifican medidas en Sucre

Las organizaciones sociales de Chuquisaca, que se declararon en paro cívico indefinido desde el mediodía de ayer, masificaron en las últimas horas sus protestas en defensa del campo gasífero Incahuasi y exigen que no se promulgue la Ley de Límites con Santa Cruz.

Los chuquisaqueños, en el Día del Trabajo, protagonizaron marchas de protesta en la ciudad de Sucre, donde la movilización fue encabezada por la Central Obrera Departamental y la Universidad San Francisco Xavier.

El dirigente cívico Roberto Balderas dijo que las manifestaciones también se registran en otros sectores del departamento.

“(Los) pobladores de Macharetí instalaron desde esta mañana el bloqueo en la carretera (a Santa Cruz) a través de su comité cívico y juntas vecinales. Y los pobladores de Villa Serrano igualmente están iniciando con las movilizaciones”, afirmó.

Agregó que Padilla y Camargo resolvieron sumarse desde el miércoles a las medidas de presión con la instalación de nuevos piquetes de huelga de hambre y bloqueo de vías.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de medios locales de comunicación, el transporte pesado definió cerrar todos los accesos a Sucre.

En tanto, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, reaccionó indignado por esa decisión y ratificó que detrás de todo el conflicto de Incahuasi está la administración de Evo Morales.

“No puede ser que el Gobierno ordene a la justicia para no cumplir un fallo, entonces esto es terriblemente preocupante para Santa Cruz, estamos ante una situación inédita, ante una acción extorsiva por parte del Gobierno contra Santa Cruz que se encuentra privado de sus recursos (regalías)”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario