02 mayo 2018

Jaime Solares “Bolivia vive una crisis sindical”

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, aseguró que en el país existe una “crisis sindical” con dirigentes que cuidan más los intereses del actual Gobierno que de los trabajadores, lo que refleja su falta de formación.

“Vivimos esa crisis de ignorancia, esa crisis de mediocridad que viven los dirigentes, quienes creen que solo se debe velar el salario o tenemos, por otro lado, un sector de los mineros que solo quieren obtener casas y autos, o sea están en una actitud conservadora”, aseguró Solares en contacto con EL DIARIO.

Solares hizo un análisis a los anuncios del Gobierno central que aprobó ayer el incremento salarial, doble aguinaldo y la Ley de Empresa Sociales, medidas que calificó como un “arreglo entre partes”: COB y Gobierno.

“El incremento salarial es un arreglo entre partes: la COB y el Gobierno, y este ha domesticado a los sindicatos, es como se hace con los animales domésticos, hay que criarlos para que sean a nuestra manera simplemente, con el pan y se van a conformar y esto es muy grave”, protestó Jaime Solares.

En ese sentido, considera que el Gobierno cada vez pierde más credibilidad porque cada vez les miente a los trabajadores bolivianos y solo ellos nombran a los dirigentes de la COB, según el exdirigente que calificó al oficialismo como “discriminador”.

“El Gobierno habla de igualdad cuando él mismo discrimina a una gran parte de la sociedad, como son los jubilados, está acostumbrado, siempre, a mentir porque es un gobierno hipócrita, seguramente su militante que es Juan Carlos Huarachi, a quien nombró el propio Gobierno, no tiene una conciencia clara para decirle al Gobierno lo que piensan los trabajadores”, señaló.

Entonces, en esa línea, comentó Solares, que el actual ente sindical no es confiable porque su rol se ha reducido al tema salarial y se olvidó del horizonte obrero, definido en la COB histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario