09 mayo 2018

Entregan libros de revocatorio contra alcaldesa de Poopó

Dirigentes del Control Social del municipio de Poopo informaron que presentaron los libros de adhesión de ciudadanos para el proceso de revocatorio contra su alcaldesa Gumercinda Huanca.

Por otro lado, se archivaron obrados de los municipios de Monteagudo, Chuquisaca, Llallagua, Potosí y concejales y asambleísta de Bolpebra, Pando.

“Hemos logrado 1.150 firmas y huellas dactilares para entregar al Tribunal Electoral, el que nos va servir para revocar a la alcaldesa del municipio de Poopó, son libros notariados, tanto para iniciar como ahora, que ya hemos terminado”, informó Florencio Uscamaita, presidente del Control Social.

Por su parte, Rudy Huayllas, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, confirmó que los promotores del trámite de revocatorio contra la alcaldesa del municipio de Poopó “han presentado los libros dentro del plazo establecido y en Sala Plena serán revisados si cumplen los requisitos”.

CHUQUISACA

En tanto, Gunar Vargas, vocal del TED de Chuquisaca, informó que a pesar de los problemas sociales, que en estos días está predominando en el departamento, el TED dispuso los ambientes del Serecí del municipio de Monteagudo para facilitar la entrega de libros, y los promotores también fueron notificados al respecto.

“Por los conflicto que se han presentado en el departamento y por la imposibilidad de transitar desde Monteagudo hasta la ciudad de Sucre, se ha instalado los ambiente del Servicio de Registro Cívico (Serecí) para que el 6 de mayo, presenten los respectivos libros los promotores”, informó Vargas.

Sin embargo, a pesar de haber dado facilidades a los promotores del revocatorio contra Tito Ronald Aramayo Carballo, alcalde de Monteagudo, no presentaron, según la autoridad del ente electoral.

“También se comunicó a la Directora Regional del Servicio de Registro Cívico de Monteagudo, que reciba los libros que presenten los promotores del trámite de revocatorio, pero según informe no presentaron”, afirmó Vargas.

PANDO

De igual forma debían haber presentado los libros de adhesión de ciudadanos que apoyan la iniciativa de revocatorio contra concejales y una asambleísta territorial de Bolpebra, Pando, pero según informe no presentaron por lo que corresponde archivar obrados, según la autoridad electoral del departamento pandino.

“Al no haber presentado los libros de adhesión contra Esther Aguilar Roca (asambleísta) y su suplente asimismo contra los cinco concejales, queda archivado el trámite, porque no cumplieron este domingo 6 de mayo”, informo René Zambrana, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando.

POTOSÍ

En el departamento de Potosí debían presentar los libros de adhesión contra el alcalde Artemio Mamani Characayo del municipio de Llallagua, la promotora era Maribel Inca Coyo.

“No se entregaron los libros contra el alcalde Artemio Mamani, por lo que se archiva el trámite, sin ninguna opción de ampliar o dar un tiempo adicional, porque debemos cumplir la normativa y los promotores tienen su plazo también para cumplir”, informó Carlos Colque, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario