De los 87 municipios del departamento de La Paz, hasta la fecha, sólo 18 iniciaron el pago del bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad grave y muy grave, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.
“El Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) realiza un seguimiento constante a los municipios para evidenciar si el pago del bono de discapacidad, pero es un porcentaje muy bajo”, manifestó.
Zegarrundo señaló que muchos municipios presentaron dificultades en lo que refiere a los reajustes presupuestarios que requiere el pago del bono, debido a que esta gestión sería la primera vez que entró en vigencia la Ley 977.
La Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad fue promulgada en septiembre de 2017 y establece que las instituciones públicas y privadas deben cumplir con la inserción laboral y los gobiernos autónomos municipales con el pago del beneficio económico.
La autoridad afirmó que en algunos municipios se tiene previsto iniciar con el pago a partir de mayo, debido a que se estaría consolidando convenios con ciertos bancos financieros para que el sector de discapacidad pueda realizar los cobros del beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario