19 abril 2018

Presidente de Fejuve Vera no es dirigente de ninguna junta vecinal

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Luis Castillo, descalificó a Jesús Vera al puntualizar que no es reconocido como dirigente vecinal y que no representa a ninguna junta de vecinos de La Paz, por lo tanto, se trata de un “operador político del MAS”.

“Quiero ser enfático en esto. El señor Jesús Vera no es dirigente vecinal ni representa a ninguna junta de vecinos de la ciudad de La Paz, por lo tanto no es reconocido y todos sus actos son nulos de pleno derecho”, afirmó el presidente de la Fejuve.

El representante vecinal criticó la labor que realiza el supuesto dirigente al pretender utilizar a las juntas vecinales para sus afanes personales.

“Este señor (Vera) aparece en entregas de obras y actos promovidos por el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS), por lo tanto, no representa a la Federación de Juntas Vecinales, es un operador político del MAS”, añadió.

Castillo reiteró que los presidentes de las 577 juntas vecinales de los nueve macrodistritos expulsaron a Jesús Vera.

“El señor Vera no pertenece a ninguna junta vecinal todos los macrodistritos lo han desconocido y por lo tanto todos sus actos, como recolección de firmas y participación en entregas de obras no tiene ni legalidad ni legitimidad”, sostuvo.

Entretanto, el representante del organismo de Control Social del Distrito 17 Julio Sanjinés, denunció el uso que hace Jesús Vera de las obras del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), toda vez que condiciona los trabajos a cambio de apoyo político de los vecinos en favor del MAS.

“Los vecinos de los distritos 17, 18,19, 21 y otros sentaron las denuncias en la Fejuve en sentido de que Jesús Vera va a las zonas a prometer obras a cambio de apoyo político a favor del MAS”, denunció.

A manera de ejemplo de las obras mal hechas, el dirigente del Control Social refirió el enlosetado de la avenida La Paz en la zona de Callapa. La obra se ejecutó sin la implementación previa del sistema de alcantarillado pluvial, lo cual es de vital prioridad si se considera que la zona es de alto riesgo, después del megadeslizamiento de 2011. En la zona Munaypata en el callejón Naciones Unidas hay una obra a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario