19 abril 2018

Colectivos marcharán el 21 de cada mes en defensa del 21F

El sábado 21 de abril, así como todos los 21 de cada mes, se llevará a cabo la “Caravana 21, Bolivia dijo No”, organizada por los colectivos ciudadanos de todo el país, como parte de la agenda de movilizaciones que se ha definido con el objetivo de defender el voto de los bolivianos en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Cada 21 de mes saldremos a las calles por la victoria del No y la defensa del voto del 21F, este sábado 21 de abril, realizaremos la concentración en la Fuente del Prado a las 12.00 pm, de la ciudad de La Paz”, informó Beto Astorga, líder del colectivo ciudadano “Otra Izquierda es Posible”.

Con esta actividad se reactivan las movilizaciones que han agendado las plataformas ciudadanas en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que instituyó la repostulación indefinida del Presidente y Vicepresidente, contraviniendo la decisión del referéndum del 21 de febrero de 2016, en que se rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución.

Por su parte, el representante del movimiento ciudadano, Guillermo Paz, “Basta Ya”, indicó que la agenda preparada para esta gestión 2018, serán manifestaciones cada 21 de mes, para recordarle al gobierno que se debe respetar el voto del 21 de febrero de 2016, en el que se dijo No a la modificación del artículo 168 de la Constitución.

Asimismo, esta fecha será aprovechada para rechazar y denunciar “la feria del malgasto público con fotos y datos, por ejemplo los billetes nuevos de un costó de 40 millones dólares y los regalos del presidente Evo Morales a la COB; autos, computadoras y edificios”, informó Astorga.

La última actividad de estos grupos fue la semana pasada en Lima, Perú hasta donde se trasladaron aprovechando la Cumbre de las Américas para denunciar que el presidente Evo Morales no respeta el voto del soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario