24 abril 2018

Alcalde de Chulumani asegura que no renunciará

El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, aseguró ayer que no renunciará a su cargo y advirtió con enjuiciar a los dirigentes de la Federación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por realizar movilizaciones en su contra. Entretanto, pobladores mantienen la vigilia instalada en la puerta de la Alcaldía y piden congelar las cuentas municipales por incumplimiento de deberes.

“Mi delito ha sido no autorizar que los productores de coca hagan su asamblea en la cacha de fútbol. Franklin Gutiérrez está detrás de estas acciones. No voy a renunciar”, afirmó Vega.

En este sentido, manifestó que no existe motivo para que renuncie porque no ha incumplido las normas y ealizó un buen trabajo, “no podemos hacer caso a cierto grupo de personas que quiere encaramarse en el poder”, dijo, refiriéndose a velados intereses de los pobladores que exigen de alejamiento del cargo.

Vega, por otra parte, anunció que emprenderá un proceso penal contra los dirigentes de la Fejuve, la federación de productores y hasta el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, por impedir la función pública, portación de armas, asociación delictuosa y peculado.

CABILDO

Entretanto, la Federación Provincial de Chulumani, Junta de Vecinos, la Central Agraria y subcentrales anunciaron que gestionarán el congelamiento de cuentas municipales e iniciarán un proceso contra el alcalde Vladimir Vega por incumplimiento de deberes.

Reportes de Radio FM Bolivia, de Chulumani, dan cuenta que los pobladores de Chulumani y las subcentrales reforzaron la vigilia en puertas de la Alcaldía e insisten en la renuncia de Vega, a quien acusan de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado, según declaró el secretario general de la Federación de Chulumani, Waldo Limachi.

Asimismo, acusaron a Vega de incumplimiento de deberes por su permanente alejamiento injustificado de la población y desatender a la población. Según Limachi, el alcalde Vega trabaja sábados y domingos en la Alcaldía mientras que el resto de la semana permanece en la sede de Gobierno.

A pesar de los intentos de acercamientos entre ambas facciones de pobladores, el conflicto en la población de Chulumani persiste desde inicios de abril, cuando un gripo de acólitos del Alcalde, afín al MAS, intentaron tomar el mercado de la coca de (Adepcoca) en Villa Fátima de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario