27 marzo 2018

Para revocar a Cardozo: Alcalde de Yacuiba obliga a funcionarios a firmar libros

La concejal municipal de Yacuiba, Ana María Soria, denunció que el Alcalde de Yacuiba estaría obligando a los funcionarios de ese municipio a firmar los libros para el revocatorio del asambleísta departamental Willman Cardozo; además de ello también se encontraría dando uso de bienes públicos para cumplir tal propósito.

Soria señaló que un video evidencia la manera como el secretario ejecutivo José Luis García, en el salón del despacho del alcalde de Yacuiba, brinda una conferencia de prensa en la que solicitó a los funcionarios públicos firmar los libros para revocar al asambleísta Cardozo.

La autoridad municipal denunció que el secretario ejecutivo de la alcaldía, José Luis García, usó bienes públicos (el salón de la Alcaldía) para iniciar la firma de libros de revocatoria de mandato en contra de Willman Cardozo.

Bajo esa línea, la autoridad explicó que García incurrió en un delito de uso indebido de bienes del Estado, mismo que se encuentra tipificado dentro del Código Penal actual y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. A su vez solicitó a los promotores del revocatorio contra el asambleísta Cardozo, traer los libros para que los funcionarios los firmen en ambientes públicos.

“Lo insólito es que el señor José Luis García, no sabemos cómo, tiene libros de revocatorio cuando él no es un solicitante; esto nos hace suponer que posiblemente sean los libros del señor Marcos Escribes, que hoy precisamente uno de ellos (un libro) fue quemado por el señor Héctor Crespo, (dirigente del MAS) y que se trataba de libro contra Vallejos”.

No obstante la autoridad indicó que estas acciones solo demuestra que desde el Gobierno Municipal de Yacuiba se emplean los bienes públicos en favor del MAS, ya que se evidenció en un video cómo se obliga a funcionarios de ese municipio, contra su voluntad, a firmar los libros para el revocatorio del asambleísta Cardozo.

Soria concluyó: “Nosotros esperamos que las instancias legales correspondientes actúen de manera inmediata; sin embargo, por nuestra parte vamos a pedir un informe al alcalde Ramiro Vallejos sobre este hecho delictivo a través del Concejo”, finaliza El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario