27 febrero 2018

Santa Cruz será la ciudad más importante de Latinoamérica

En Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en homenaje a los 457 años de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, el gobernador Rubén Costas dijo que en esa región se encuentra la segunda población más grande del país. “Hay bolivianos provenientes de todos los rincones de la Patria, es la nueva Bolivia, la Bolivia del Siglo XXI, y está destinada a ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica”, expresó.

En el acto de homenaje participaron autoridades departamentales y nacionales, además, de la presencia especial de una delegación española de las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Asimismo, se hizo la distinción Melchor Pinto Parada al Colegio Marista, a Gladis Moreno (fallecida) y al joven científico Mohammend Andrés Mostajo, por su aporte a la ciencia, cultura y educación.

Por otra parte, la primera autoridad departamental se refirió a la situación política que vive el país con la relección indefinida que pretende el Gobierno y afirmó que la ciudadanía expresó las urnas y en la calles, donde decidió con su voto que la constitución y la democracia se respeta. “El Presidente debe culminar su mandato en 2020 improrrogablemente”, afirmó Rubén.

Rubén indicó que “es necesario que los jóvenes tengan la formación necesaria para afrontar los retos de la modernidad que conlleva”, anticipándose que deben estar preparados ante los tiempos difíciles que se aproximan, y que se debe estar listo para afrontarlos, sin embargo, dijo que tiene la certeza que con esfuerzo de todos los bolivianos se saldrá adelante y así superar este momento de baja democracia.

El estatuto cruceño no es sólo la gran conquista contemporánea del pueblo de Santa Cruz; es también el gran desafío, el gran reto, el símbolo de las conquistas que están por venir a manos de nuestros jóvenes. “El Estatuto no es el final, es el principio; no es la puerta, es la llave; y por eso es tan importante que los jóvenes entiendan el reto que tienen por delante”, dijo el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario