23 enero 2018

Legislativo cambiará su agenda para escribir un nuevo Código



El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anticipó que se tendrá que modificar la agenda del Legislativo prevista para esta gestión ante la decisión de abrogar el Código del Sistema Penal.

"Nosotros aún no vimos nada sobre la elaboración de un nuevo Código, evidentemente, en nuestra agenda no estaba esta eventualidad, pero tendremos que ajustarnos a eso", dijo en Palacio de Gobierno.

La polémica norma, que quedará nula esta semana mediante una ley corta, demandó unos tres años para su elaboración. El jefe de Estado, Evo Morales, solicitó que la nueva disposición se redacte en consenso con todos los sectores.

Hace algunos días el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, anticipó que en el debate para elaborar un nuevo Código quedarán expuestas las "bondades" del abrogado, mismas que servirán de base.

"Diputados tiene sesión hoy, van a aprobar estar tarde el proyecto de ley corto y nosotros la vamos a recibir en el transcurso del día o mañana y después vamos a aprobar en el Senado, luego remitiremos al presidente para que promulgue, seguro será entre el jueves y viernes", explicó Gonzales.

Respecto a las movilizaciones que continúan en algunas regiones del país, ahora en pedido del respeto al 21F, el oficialista sostuvo: "20 tractores he visto en Santa Cruz, bueno, nos vamos a la arena política. Quienes han usado mañosamente el Código, bien, nos vamos al debate político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario