23 enero 2018

Festejo en medio de marchas

Mientras el presidente del Estado brindaba su informe de gestión en la Asamblea Legislativa, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, sectores cívicos protagonizaron marchas de protestas, demandando el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

En La Paz más de 3 mil personas se aglutinaron en la calle 21 de Calacoto, al sur de la capital, para protagonizar una ruidosa marcha de protesta con cacerolas vacías, exigiendo al Gobierno el respeto a la Constitución Política de Estado.

El colectivo ciudadano se auto convocó, a través de las redes sociales para expresar su rechazo a la reelección de Evo Morales.

En el centro paceño, otro grupo de ciudadanos salieron a las calles demandando que se respecte el carácter vinculante del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde la población rechazó la posibilidad de prolongar el mandato del presidente Evo Morales Ayma.

PROTESTAS

Desde las cero horas de ayer las calles, avenidas y lugares estratégicos de las ciudades de Cochabamba, Sucre y Potosí, fueron bloqueadas por los sectores de la sociedad civil que organizados en sus comités cívicos paralizaron las actividades económicas en un feriado atípico.

El presidente Comité Cívico, de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, informó que la concentración se realizó a las 9:00 y se procedió a bloquear los puntos estratégicos para impedir el transporte interdepartamental e interprovincial.

Similares acciones de presión se realizaron en Potosí, donde el Comité Cívico reanudó las movilizaciones en contra del nuevo Código del Sistema Penal y demandando el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Previa concentración en la plaza histórica El Minero, los sectores sociales manifestaron su repudio a las autoridades por no respetar la Constitución Política del Estado”, según informó un red televisiva local.

En la ciudad de Cochabamba, las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas, bloquearon las calles y avenidas de esa capital.

Similares acciones se realizaron en el departamento de Chuquisaca, donde se procedió al bloqueo de las carreteras que vinculan el país con el sur, tal como se reportó en las cadenas locales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario