El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, dedujo ayer que el Primer Mandatario Evo Morales decidió abrogar el Código del Sistema Penal porque recién escuchó al pueblo por medio de llamadas y mensajes.
“Cuando el Presidente dice ‘he escuchado llamadas y mensajes para determinar abrogar el Código Penal’, eso quiere decir que recién está escuchando a la población”, manifestó el dirigente cívico.
Morales dijo esta mañana que en los últimos días recibió llamadas y mensajes de diferentes dirigentes y sectores que argumentaban sobre la abrogación de la norma y el peligro de desestabilización del país por parte de sectores de la población que estaban en protesta a los que calificó de ser de “derecha”.
“Para evitar que la derecha use el Código para una conspiración política, para una desestabilización al Estado, me dijeron, me llamaron, ‘hay que abrogar para que la derecha no tenga un argumento político’”, refirió.
Para Llally, al igual que con el Código del Sistema Penal, la población ha pedido en muchas oportunidades respeto a la Constitución y a los resultados del 21F, por lo que espera que “el gobierno pueda escuchar todo esto y respete también”.
Sobre las medias de presión del Comité, el dirigente refirió que todo continúa igual como estaba planificado porque hasta el momento solo se trata de un anuncio del Gobierno el abrogar la norma.
“Lo que hemos indicado con los demás comités cívicos es de continuar con las movilizaciones, porque estamos hablando simplemente de discursos, hay que tener un documento” para creer, apuntó. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario