- Autoridades de Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia reiniciaron negociaciones ayer y ambas partes comenzaron la reunión a las 10.23 en el hotel Casablanca en la ciudad de Santa Cruz, capital localizada a 900 km al este de La Paz, informó la estatal Radio Patria Nueva.
- A esa hora, una delegación oficial en cabeza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y su contraparte del Colegio Médico de Bolivia, liderada por su principal dirigente, Aníbal Cruz, se hallaban sentados a una mesa en el hotel Casablanca, ubicado en el Tercer Anillo Externo de la ciudad de Santa Cruz.
CONVOCATORIA
- Romero llamó el sábado a Cruz a una reunión “de coordinación con el propósito de generar las condiciones que permitan abordar la temática del sector salud”.
- En las mesas de diálogo se encontraban representantes del Gobierno, del Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud. No estuvieron representantes de la nueva entidad paralela conformada por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.
- El diálogo se mostró auspicioso en medio de la huelga de 40 días de los servicios de salud nacionales dispuesta por el Colegio Médico, en rechazo a la nueva Ley del Sistema Penal que sanciona la negligencia profesional y concretamente el artículo 205, que en opinión del sector profesional pretende, “criminalizar” la práctica médica en Bolivia.
ORACIONES
- Antes de iniciar la reunión con el Gobierno, los galenos se agruparon a manera de un círculo para elevar sus plegarias y pedir para que este acercamiento pueda concluir con buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario