31 diciembre 2017

Senadora Adriana Salvatierra Legisladores oficialistas abucheados en Montero

La senadora Adriana Salvatierra, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Henry Cabrera y el diputado Edgar Montaño, todos los partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), salieron casi huyendo de Montero, en Santa Cruz, por el conflicto médico.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando los legisladores oficialistas se aprestaban a abandonar la Casa Municipal de Cultura donde brindaron información sobre el polémico artículo 205 del Código del Sistema Penal a los médicos del programa “Mi salud” y a galenos que trabajan bajo contrato con la Alcaldía.

Cuando un grupo de médicos que protagonizaba una marcha vio que los parlamentarios salían de la Casa de Cultura empezaron a rechiflarlos e increparlos, incluso retuvieron el vehículo que abordaron para retornar a la capital cruceña.

Uno de los médicos que era parte de la manifestación gritaba a voz en cuello: “voluntariamente atendemos a nuestra gente y a ustedes, y ustedes nos gasifica, no es justo, estamos dolidos, los médicos estamos dolidos”.

En medio de los gritos y cruce de palabras, la Policía junto a los gendarmes intervinieron la acción. Finalmente el motorizado partió y los manifestantes reiniciaron su marcha por la plaza principal.

Antes, la senadora Salvatierra transmitía la decisión del Gobierno de dialogar con los médicos pero sin condiciones. “Que sea un diálogo pero sin condiciones y sin condiciones también para el Colegio Médico. Hay más de 70 niños con cáncer en Cochabamba, les suspendieron cirugías y eso no es humano”, sostuvo.

Entretanto, Freddy Calle, directivo del Colegio Médico de Montero replicó que “hay algo que nos ha enseñado el presidente Evo Morales, cuando él encabezó los bloqueos en el Chapare por meses, le pidieron lo mismo y él nos enseñó a no levantar las medidas, porque levantar las medidas es retroceder”. (Radio Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario