28 diciembre 2017

Marcha en Sucre obliga a Evo a salir por la puerta trasera de la Gobernación

La marcha de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca apresuró la salida del presidente Evo Morales de un acto que se realizaba en la Gobernación de Chuquisaca.

Ante la movilización obrera, el acto de la Gobernación fue reducido en sus participantes, el Presidente habló pocos minutos y después tuvo que salir por la puerta trasera de la Gobernación de manera apresurada ante la cercanía de los trabajadores, que gritaban consignas contra él y el Gobierno.

En sus permanentes visitas a la Gobernación de Chuquisaca, Evo Morales, ingresa por la puerta principal y siempre es esperado por un grupo de militantes del MAS que lo vitorean.

La Marcha de la COD fue masiva con la participación de médicos, profesores, trabajadores en salud y otros sectores obreros.

El dirigente del Magisterio Urbano de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, indicó “el ampliado de la COD determinó el miércoles plegarse a todas las medidas de presión y movilizaciones que determine el sector médico, porque el Código del Sistema Penal maldito afecta a todo los trabajadores”.

Por su parte la dirigente de los trabajadores en salud de Chuquisaca Lily Fernández anunció que “desde el martes ingresaremos en paro indefinido y marcharemos hasta la ciudad de La Paz, para que de una vez nos escuchen y deroguen el artículo 205”.

Fuente Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario