28 diciembre 2017

Alcalde de Potosí hace quite al revocatorio de gestión con su renuncia

Ante los anuncios de que dirigentes cívicos impulsarán un proceso revocatorio contra el alcalde Williams Cervantes, este decidió dar un paso al costado y se informó que esa decisión será oficializada hoy ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

La decisión de dejar el cargo fue comunicada por el propio alcalde a sus más inmediatos colaboradores en una reunión desarrollada anoche en su despacho.

Cervantes lamentó no contar con un apoyo decidido de quienes fueron colocados en altas responsabilidades en la Alcaldía, lo cual habría incidido en que no se puedan consolidar proyectos importantes que marcarían diferencia de la actual gestión con anteriores.

Protestó contra las cabezas de instituciones que, a su juicio, sabotean los proyectos como la traída de aguas desde La Palca y otros porque dijo que eso muestra una gestión con limitaciones alejada del perfil técnico que se debió dar desde el inicio por su condición de profesional y poco allegado a la política.

Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) consultados sobre los efectos que podrían surgir por la renuncia de Cervantes afirmaron que lo que corresponde es elegir un alcalde en el Concejo Municipal y no se descarta que sea René Navarro.

Dijeron que enfrentarán el revocatorio y la población decidirá con su voto si Navarro se queda en esa responsabilidad.

Si usted llegó a este punto de la nota y creyó lo que en ella se dice, ¡que la inocencia le valga!, puesto que Williams Cervantes no renuncia a su cargo y la iniciativa del revocatorio de mandato aún no está en curso.

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Es la conmemoración de la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de destruir al recién nacido Jesús de Nazaret. En muchos lugares del planeta, ese episodio se transformó en un día para hacer bromas.
30.905

PERSONAS apoyaron al candidato del Movimiento Al Socialismo para que llegue a la Alcaldía en la elección subnacional de 2015.

Hay interesados para el cargo de alcalde de Potosí

Incluso, antes de que Williams Cervantes se alejara del cargo había interesados en esa responsabilidad pública: el exasesor jurídico del Comité Cívico Potosinista, Yessid Isaac Espinoza, explicó que los dirigentes cívicos Jhonny Llally y Marco Antonio Pumari querían contar con una agrupación ciudadana para postular a esa responsabilidad.

La concejala de Unidad (UN), Azucena Fuertes, sería otra interesada en postular al cargo que quedará pendiente.

Por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) sería postulado José Romay, quien es frecuentemente entrevistado por algunos medios de comunicación.

La segunda fuerza política departamental, Demócratas, pretende copar la Alcaldía de Potosí, por lo cual se abrió la posibilidad de que Gonzalo Barrientos renuncie a su condición de diputado y se habilite como candidato. En caso de que se consolide el revocatorio de mandato y se tenga que elegir nuevos altos funcionarios ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario