10 noviembre 2017

TED de Chuquisaca preparará 1.713 maletas

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Martínez, informó que se cuenta con todo el material para las elecciones del 3 de diciembre y desde este domingo se armarán las maletas electorales.

“Tenemos todo el material (mamparas, ánforas, papeletas e insumos administrativo) ingresado a los almacenes y a partir del 12 hasta el 24 de noviembre tenemos que armar 1.713 maletas electorales, tanto para la ciudad de Sucre como para el departamento de Chuquisaca”, explicó.

En cuanto a las papeletas, señaló que son revisadas de forma minuciosa para evitar que tengan fallas.

La entrega del material está prevista a partir del 24 de noviembre. El 26 está programado que las brigadas del TED salgan a entregar el material electoral, además reforzar la capacitación de jurados electorales en el área rural y verificar que todos los recintos electorales estén en condiciones apropiadas, al igual que los mecanismos de seguridad.

“Estas comisiones retornarán después de las elecciones con las actas correspondientes y esperamos que se cumplirán con todos los criterios de seguridad necesarias para las elecciones”, declaró.

En referencia a la transmisión rápida de votos, Martínez informó que para ello el Servicio de Registro Cívico (Serecí) contratará en el departamento de Chuquisaca 500 operadores que tendrán como función principal emitir la información una vez que se firmen las actas de escrutinio.

“Está el instructivo de que a ellos se les debe proporcionar la primera copia para que tomen la fotografía y la manden al centro de cómputo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario