15 noviembre 2017

Incierta visita de Vladimir Putin

La anunciada llegada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Bolivia para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) está en duda. EL DIARIO consultó el tema con la Cancillería boliviana donde no confirmaron ni descartaron la visita.

El 16 de septiembre pasado, el presidente Evo Morales anunció a través de su cuenta en Twitter que Vladimir Putin llegaría a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para el evento internacional que se realizará entre el 20 y 24 de este mes, es decir, dentro de cuatro días.

“El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz”, escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

Asimismo, el 16 de agosto, el canciller Fernando Huanacuni informó que durante su visita a Moscú entregó una invitación dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que participe en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en noviembre en la capital cruceña.

Huanacuni informó que el Gobierno de Rusia, tras recibir la invitación, manifestó el interés de asistir a ese foro con una delegación importante y anticipó que ese evento marcará los lineamientos políticos que constituye la energía para el futuro, además de debatir temas de comercialización y exportación de gas.

Sin embargo, el Gobierno de la Federación de Rusia, hasta la fecha, no confirmó el arribo de una de las personalidades políticas más influyentes del mundo.

El 31 de octubre, el presidente Evo Morales se reunió en Palacio con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, según informa la página web de la Embajada de ese país en Bolivia.

“En la conversación, sostenida en un ambiente amistoso y de mutua confianza, fueron discutidos detalladamente las cuestiones de la interacción en varias esferas de la cooperación bilateral”, detalla la publicación.

Sin embargo, no menciona nada sobre la visita de Putin anunciada por Morales, semanas antes.

Ayer, EL DIARIO consultó a la Embajada de Rusia, sobre la confirmación del arribo de Putin a Bolivia, sin embargo, no brindó datos al respecto.

Asimismo, este medio realizó la misma consulta a la Cancillería del Estado donde tampoco confirmaron ni negaron la llegada del mandatario ruso. El único dato que brindaron fue la confirmación de una delegación de avanzada del Gobierno de Rusia donde se confirma el arribo de su Ministro de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario