07 octubre 2017

Video Hermano del Che visita los sitios donde estuvo por última vez el guerrillero


Ramiro Guevara, hermano menor de Ernesto Che Guevara, llegó la tarde del viernes (6 de octubre) a Vallegrande, desde entonces mantuvo un perfil bajo hasta la mañana de este sábado cuando salió a pasear por la plaza principal, acompañado de César Montes, un guerrillero guatemalteco que combatió junto al Che en Cuba.

En un diálogo exclusivo con EL DEBER señala muy emocionado que él todavía no había nacido cuando su hermano llegó a Bolivia, donde fue capturado en la quebrada de El Churo y ejecutado un día después.

Dice que a pesar de su juventud y de no haberlo conocido, tiene el recuerdo de sus anécdotas que su padre, Ernesto Guevara Lynch, le contaba sobre el guerrillero argentino-cubano.

“Mis padres me enseñaron todo sobre mi hermano, me contaron muchas historias, además tuve muchas lecturas sobre la participación de mi hermano y conversé con sus amigos que han luchado junto a él”, indica Ramiro. Aquí, la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario