"43 soldados de Bolivia murieron combatiendo en la guerrilla. Un estado que los olvida comete una gran injusticia. Mi homenaje a todos ellos" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.
El también historiador recordó de esa forma a los uniformados, mientras que el Gobierno nacional lleva adelante masivos homenajes a la imagen de Ernesto Che Guevara, a 50 años de su arribo a territorio bolivianos.
En días pasados se realizó una eucaristía para resaltar la imagen de los beneméritos de Ñancahuazu, quienes perdieron la vida enfrentando a la guerrilla del Che. Existieron muchas críticas porque autoridades no reconocieron a esos militares.
El Che Guevara fue capturado con vida el 8 de octubre de 1967 y ejecutado un día después por un militar boliviano. Sus restos fueron encontrados en 1997 en una fosa clandestina y trasladados a Santa Clara (Cuba), donde permanecen hasta la actualidad.
43 soldados de Bolivia murieron combatiendo en la guerrilla. Un estado que los olvida comete una gran injusticia. Mi homenaje a todos ellos
— Carlos de Mesa G. (@carlosdmesag) October 8, 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario