11 octubre 2017

Gobierno califica de "fracaso" las marchas por la democracia

El Gobierno nacional advierte un fracaso en la movilización en defensa de la democracia y reivindicando el No a la repostulación de Evo Morales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cree que unas 10.000 personas se concentraron en todo el país.

"Unas 10.000 personas a nivel nacional, es realmente un fracaso. Tal vez a la derecha le va mejor difamando en redes sociales que convocando a eventos públicos", explicó en conferencia de prensa, mostrando imágenes que capturaron de las diferentes concentraciones.



La autoridad deploró que algunos representantes de los movimientos cívicos "escondan sus intereses políticos" aprovechando la conmemoración de los 35 años de la recuperación de la democracia en el país y descalificó a líderes políticos que estuvieron presentes en las concentraciones.

"Las concentraciones han fracaso, pequeños grupos con banderas movilizados en ciudades del país. Algunos se identificaron como colectivos, pero hubo disputas entre los partidos y los colectivos", acotó Romero.

Según los cálculos del ministro, existieron unas 2.500 personas en Santa Cruz y 5.500 en La Paz, atribuyendo ese grupo a funcionarios de las alcaldías que son administradas por Luis Revilla y Soledad Chapetón, además de la Gobernación de Félix Patzi.

"La manifestación de ayer camufló el reciclaje de partidos de derecha que deberían de frente entrar en debate de propuestas", dijo a su turno el titular de la Presidencia, Rene Martínez, que calificó de "pírricas" las concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario