El presupuesto consolidado del Gobierno Autónomo de Potosí para 2018 es de 846.181.029 Bolivianos de los cuales, 515.049.805 corresponden a "gasto Corriente" y 331.131,224 están destinados a "gastos de Inversión Pública", establece la ley aprobada.
La Asamblea Legislativa Departamental aprobó en una sesión extraordinaria la ley que aprueba el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto institucional gestión 2018 del Gobierno Autónomo Del Departamento de Potosí.
Los legisladores aprobaron los informes de las comisiones Económica y de Constitución.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, destacó el consenso entre los asambleístas de las distintas regiones para aprobar la norma.
“El señor gobernador se ha reunido por regiones, por asambleístas con los diferentes municipios, es saludable y también los hermanos alcaldes han visto sus contrapartes”, añadió.
El secretario general del Gobierno Autónomo de Potosí, José Luis Barrios, dijo que el POA fue trabajado sobre la base del presupuesto para velar por la continuidad de los proyectos en ejecución. “Todos los asambleístas han entendido cuál es la situación económica que estamos pasando”, dijo. Agregó que se garantizan recursos para los proyectos, la mayoría de continuidad. Explicó que se destinan recursos para, por ejemplo el aeropuerto de Potosí.
El asambleísta de Unidad Nacional, Henry López, lamentó que pese al incremento de recursos respecto a la gestión anterior, haya menos proyectos.
“Para la gestión 2017 se tenía contemplados 334 proyectos, para esta gestión 2017 tan solo existen 164 proyectos; han reducido 170 proyectos”, denunció el legislador.
El asambleísta de Potosí - MOP, José Luís Gamarra, lamento que en la sesión no haya habido debate para aprobar la ley. “Hay un silencio que se ha otorgado porque existe algo direccionado”, dijo. Además, Gamarra lamentó la falta de recursos para proyectos importantes como el aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario