23 agosto 2017

Video Vicepresidente y diputada Piérola protagonizan altercado en la sesión de la ALP



El vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola protagonizaron un altercado, con cruce de palabras y empujones, en la novena sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a una denuncia sobre la supuesta presencia de una base militar extranjera en Bolivia.

Durante la sesión parlamentaria, en la que se realizaba una interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, hizo uso de la palabra la diputada Piérola. En su alocución hizo referencia a una denuncia de hace cinco años sobre la presencia de una base militar en Bolivia.

Estas palabras motivaron la respuesta del vicepresidente, quien la conminó a demostrar esa versión, para ello le ofreció transporte terrestre y aéreo para en ese momento ir a verificar su denuncia. Piérola se acercó con una serie de documentos hasta donde estaba García donde tuvieron un intercambio de palabras.

De acuerdo con la versión de la diputada, cuando ella se acercó al vicepresidente para mostrarle los documentos que mostraban las coordenadas del lugar referido, la autoridad legislativa la insultó y la empujo.

“Inclusive dicen que yo lo he intentado agredir, él me ha insultado a mí. Le entregue toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer”, afirmó en conferencia de prensa.

Piérola recordó que el 2012 denunció el establecimiento de la Escuela del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). “Qué es la escuela del ALBA, hoy escuela antiimperialista. Quieren tapar el sol con un dedo”, recalcó

Espere…

Los asambleístas oficialistas llamaron “mentirosa” a Piérola mientras que los opositores calificaron de “machista” y “abusivo” al vicepresidente durante un momento de mucha tensión durante la sesión.

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados y Jose Alberto Gonzales, presidente del Senado ofrecieron una conferencia de prensa en la cuestionaron el comportamiento de la asambleísta y reiteraron su preocupación por las “denuncias sin pruebas”.

“Lamentamos mucho que haya miembros de esta asamblea que consideren que con toda facilidad se pueda lanzar cualquier tipo de falacia, cualquier tipo versión reñida con la verdad”, afirmó Gonzales.

En tanto, Montaño agregó que la interpelación no tenía ninguna relación con las denuncias que hizo Piérola. “Intenta buscar el lugar de víctima, la única víctima es el país. Yo estaba a lado del vicepresidente y soy mujer, ninguna mujer tiene derecho a empujonear por debajo y después hacerse la víctima”, afirmó Montaño. (21/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario