17 agosto 2017

Bolivia envía solidaridad ante ataque en Barcelona

"A nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona. Condenamos toda forma de terrorismo" (sic), escribió el presidente Evo Morales frente al atentado que se registró esta jornada en España.

La Cancillería emitió también un comunicado, en el que "expresa su profundo pesar y sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo del Reino de España, por las personas fallecidas y heridas, a consecuencia del ataque terrorista perpetrado hoy jueves 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona".

Conoce más I 13 muertos y 50 heridos tras atentado terrorista en Barcelona

Enfatiza que el país, "consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos".

Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente y agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), también se pronunció al respecto. "Solidaridad con las víctimas del repudiable terrorismo. Invocar la PAZ, condición esencial de convivencia entre todos los pueblos" (sic), aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario