25 julio 2017

Muñoz dice que tuits de Evo están en bandeja de 'no deseados'


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que los mensajes del presidente Evo Morales ingresan a su bandeja de correos no deseados. Hoy el mandatario nacional afirmó que las Puertas de Palacio de Gobierno están abiertas a Chile para dialogar.

"Ya conocemos los tuits y las declaraciones del presidente Evo Morales. En mi caso, cuando las realiza entran a mi bandeja de correos no deseados, y por lo tanto, los dejo de lado", manifestó en conferencia de prensa la autoridad de la vecina nación.



Morales llamó a que se imponga la razón y no la agresión, afirmando que "las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia".

Hoy en Santa Cruz se reúne el Comité de Fronteras para buscar mecanismos de solución a los incidentes en las zonas limítrofes. "No hay materias de carácter político. Por cierto, no están los asuntos sometidos al conocimiento del Tribunal de La Haya", enfatizó el ministro chileno sobre la cita.



"Lo que importa en este momento es el Comité de Fronteras que se dedica a cuestiones técnicas y practicas y en eso esperamos la cooperación de Bolivia y, si es que la hay, también habrá cooperación de nuestra parte", agregó Muñoz.

Evaluando el acercamiento, el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, aseveró que "el Comité de Fronteras es un primer paso, un paso de trabajo técnico específico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario