20 julio 2017

Mecánico de Colomi no murió por impacto de bala



El informe forense estableció que el mecánico hallado muerto en Colomi, del trópico de Cochabamba, no perdió la vida por impacto de bala como denunciaron dirigentes de esa región, confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El titular de esa cartera de Estado exigió a la dirigencia aclarar que no se trata de un productor cocalero y menos que perdió la vida en una confrontación con efectivos del orden como señalaron a los medios de comunicación y las distintas organizaciones de región para movilizarlos, caso contrario se iniciará un proceso penal.

Explicó que la autopsia fue realizada en presencia del fiscal, el Alcalde de Colomi, el Defensor del Pueblo y los familiares de Samuel Vallejos Vargas, quien fue encontrado sin vida a 100 metros de donde se realizó el bloqueo de caminos.

Además de que deberán aclarar por qué no permitieron que el cuerpo del infortunado sea trasladado en una ambulancia para la autopsia de ley.

“El examen médico forense ha establecido que no existe proyectil, que la persona no ha sido victimada por arma de fuego. Además, el joven mecánico no formaba parte de las movilizaciones”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Asimismo, el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó que la herida en el cuerpo del joven mecánico, que apareció muerto en Colomi, no tiene características de un impacto de bala.

“Nos llaman la atención las imágenes de la herida que presenta el cadáver, ya que no tienen las características de haber sido producidas por un proyectil de arma de fuego”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario