28 julio 2017

El empadronamiento arranca el 17 de agosto



La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el calendario modificado para las elecciones judiciales, en el que se establecen 21 días para el empadronamiento de quienes cumplirán 18 años hasta el 3 de diciembre de 2017 y para los que cambiaron de domicilio.

La presidenta de la institución electoral, Katia Uriona, informó que el calendario comprende más de 60 actividades, que comenzarán con el empadronamiento desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Explicó que el 4 de septiembre el TSE recibirá de la Asamblea Legislativa la lista de las 96 candidaturas habilitadas para las elecciones de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

El diseño de la campaña que se regirá prevé que cuente con la información requerida para la emisión de un voto con tres elementos centrales: carácter de las instancias para las cuales se elegirán nuevas autoridades, difusión de los perfiles de cada una de las candidatas y candidatos, e información sobre el sistema de votación.

El 22 de octubre se tendrá el padrón de votantes consolidado y se habilitará la aplicación disponible para teléfonos celulares, además de la página web del Órgano Electoral Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario