28 junio 2017

Senado reconoce a 9 bolivianos

La Cámara de Senadores aprobó ayer una Declaración Camaral de reconocimiento a los nueve bolivianos que fueron detenidos, juzgados, sentenciados y expulsados de Chile.

Para la entidad legislativa, el reconocimiento es merecido porque los connacionales fueron sometidos en el cumplimiento de su deber al luchar contra el contrabando.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a los nueve hermanos bolivianos detenidos en Chile que en cumplimiento de sus deberes fueron injustamente detenidos y procesados por la justicia y el Gobierno chileno, demostrando patriotismo y valor al sostener con convicción su verdad y logrando poner en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que aún no se definió otra distinción a los nueve.

El lunes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que en el Gabinete de Ministros de esta jornada se definirá si los connacionales son condecorados o no. Atribuyó la decisión final al presidente Evo Morales.

GOBERNADOR DE ORURO

En tanto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que se coordina con las autoridades nacionales y los familiares un recibimiento a los nueve bolivianos que fueron detenidos preventivamente en Chile.

Aseguró que cuando los connacionales crucen la frontera y pisen suelo boliviano, la Gobernación bajará la bandera blanca, donde tiene inscrita el rótulo de liberen a los nueve, que se encuentra izada en el cerro “Pie de Gallo”, cerca de la frontera con Chile.

“En el momento que ingresen a Bolivia vamos a bajar la bandera blanca que tenemos izada en el cerro de pie de gallo, de tamaño 7x5, que dice liberen a los 9 bolivianos”, declaró Vásquez al ser consultado por los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario